jueves, 28 de enero de 2016

Payasólogos Sociales de Argentina

Payasólogos Sociales de Argentina, es la primera organización comunitaria y social de Latinoamérica sin fines de lucro...que nuclea a operadores y trabajadores de la salud mental con “vocación solidaria”, estudiantes y egresados de psicología y carreras afines, abarcando los ámbitos educativos, de Ciencias Sociales y Humanidades.
ABORDAJE:
Como payasólogos realizamos intervenciones enmarcadas en un modelo dinámico-escénico con un beneficio terapéutico (secundario) de acción multidisciplinario, utilizando diferentes dinámicas y técnicas para generar un vínculo con el otro, adaptándola al ámbito social con una ética, estética y deontología propia. .
No buscamos resultados, ni hacemos terapia, tampoco realizar una puesta en escena cómica, no hay una intención directa de hacer reír (la risa es un recurso más), sino la de conectarse con el otro, integrándolo a la dinámica propuesta de acuerdo al contexto, siendo protagonista ellos junto a nosotros participando activamente en una interacción grupal, a través de una creación particular, en el que cada cual proyecta y deposita algo de sí mismo, facilitando la espontaneidad, las posibilidades y la identificación con el otro.
ORIGEN:
Los payasólogos sociales tienen sus raíces basadas en la psicología social, que tiene como premisas conceptuales la comunicación, el vínculo y la necesidad.
MÉTODO EN TRABAJO DE CAMPO:
Nuestra interacción es desde lo lúdico porque estamos convencidos que el juego tiene un efecto transformador, restaurador y hasta sanador; construyendo lazos y comunicación con el otro.
Consideramos que el juego es fundamental para fomentar el buen trato hacia los demás, también para conectarnos, relacionarnos, el sentir y el reír. Activa la creatividad en el otro y la posibilidad de q el niño sienta ser protagonista cuando su realidad puede ser de desamparo y abandono.
Las dinámicas que utilizamos no fomentan el “competir” sino el “compartir”.
El juego es convocarnos a la “alegría” y la alegría es potencia “creativa”.
“El hombre es un ser de necesidades que solo se satisfacen socialmente en relaciones que lo determinan”. (Pichón-Riviére)
MISION-OBJETIVOS:
Está proyectado la creación y apertura de nuevas filiales, para llevar una nota de color y alegría a todos los niños a lo largo del país. Se trabaja en diferentes zonas carenciadas y ámbitos sociales, acompañando con continuas campañas solidarias a lo largo del año, cuyas donaciones se distribuyen en las diferentes instituciones en las que se realizan los eventos.
CAPACITACIÓN y FORMACION:
Teórico- vivencial Se realizan Jornadas en forma mensual. Utilizamos diferentes técnicas comunicacionales que se complementan con técnicas artísticas, psicológicas, psicodramáticas, lúdicas, de Biodanza y de Clown Teatral entre otras, para incentivar el proceso de la creatividad de las personas.
PREMIACIONES:
Por labor solidaria, en el ámbito social y comunitaria recibimos el Premio Proyección Nacional y el Galardón Mayor de PLATINO 2015, declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata.
A través de Centro de estudios sociales Genteymente el proyecto ha sido reconocido con el Premio Nacional Reina del Plata (2014), y galardonado con el Premio Proyección Nacional (2014).
PROYECTO Y SUPERVISIÓN:
Directores: Miriam Alberganti (Psi.social) y Carlos Tryskier (Lic en Psicología) y un equipo de Coachs especialistas en Teatro, Técnicas de Clown, Dinámicas grupales y Biodanza entre otros.
DESARROLLO:
Voluntariado. Paya-Misiones supervisadas y vinculadas en combinación con centros sociales y culturales. (Hogares de niños, Centro de discapacidad, geriátricos, comedores y merenderos municipales y otros)
Servicio solidario. Todos los meses acercamos a los hogares que visitamos diferentes donativos de acuerdo a cada necesidad. (Ropa, alimentos no perecederos, medicamentos, juguetes, útiles escolares, calzados, frazadas, etc)
LUGAR de CAPACITACIONES: CABA Argentina
Días y horario: Días Sábados y Domingos (Una vez al mes)
PAYASOLOGOS SOCIALES CONVOCA A VOLUNTARIOS!
Los payasólogos abren la convocatoria para sumar voluntarios
Requisitos: ser mayor de 18 años y estar relacionado con la salud mental, la docencia o el trabajo social.
Nuestra agrupación no persigue fines políticos ni religiosos.
Teléfono 011-152-677-7775 / o11-154-180-0405
Correo electrónico payasologossociales@hotmail.com
Sitio web
Facebook: PAYASOLOGOS SOCIALES Página oficial
PAYASÓLOGOS SOCIALES
Payasólogos Sociales de Argentina, es la primera organización comunitaria y social de Latinoamérica sin…


Payasólogos Sociales de Argentina, es la primera organización comunitaria y social de Latinoamérica sin fines de lucro...que nuclea a operadores y trabajadores de la salud mental con “vocación solidaria”, estudiantes y…
PAYASOLOGOSSOCIALES.BLOGSPOT.COM|DE MIRIAM ALBERGANTI


No hay comentarios:

Publicar un comentario