viernes, 28 de agosto de 2015

ME RECIBÍ ¿Y AHORA QUE?



ME RECIBÍ ¿Y AHORA QUE?
"La Psicología Social, como disciplina y herramienta técnica, instrumenta pera d abordaje, indagación, diagnóstico, planificación y operación en los distintos ámbitos en los que se cumplen procesos de integración.
Estos ámbitos, caracterizados como ámbitos grupal, institucional y comunitario, pueden ser abordados desde un esquema conceptual común, pero presentan variables específicas que requieren manejo técnico diferenciado." Enrique Pichón Riviére.
Contestar las siguientes preguntas. Se entregan dos formularios para que responder durante 10 minutos en uno de ellos y e! otro podrán llevarlo para seguir profundizando y trabajando:
a. ¿Qué problemáticas sociales podes visualizar en tu entorno?
b. ¿En cuál de ellas te gustaría intervenir o estás interviniendo actualmente?
c. ¿Dónde? ¿Con quién?- ¿Corno?
Contestar al finalizar el taller
¿Qué sugerencias sobre el tema de la inserción laboral del psicólogo social quieras
proponerle a la Comisión Directiva de Apsra?
SUGERENCIAS DE LOS INTEGRANTES DEL ENCUENTRO DEL 27 DE JUNIO.
Validación de títulos. Jerarquización de la profesión. Unificación de escuelas y títulos. Revisión de programas de estudios. Red de comunicación más fluida entre profesionales de Psicología Social. Listado de aspirantes a insertarse laboralmente. Unirse son todas las escuelas para ejercer presión ante los distintos Ministerios para que tengan en cuenta nuestra profesión.
Hacer un registro de las distintas intervenciones que se lleven a cabo donde podamos publicar nuestras experiencias y aprender de las ajenas. Hacer tarea de difusión de la Psicología Social en otras áreas (ej. Dar charlas en escuelas, hospitales universidades, empresas, etc.). Informar sobre las posibilidades de acción de la Psicología Social. Ajustar el encuadre, hubo mucha dispersión. Interactuar mas seguido con las escuelas del gran Buenos aires.. Que se trasladen por ejemplo a Moreno. Proponer ideas para realizar proyectos para llevar a la praxis. Trabajar para la inserción del Psicólogo Social en el campo laboral. Mas talleres. Muy bueno el grupo. Impecable y mas seguidas las charlas. Ayudar a armar e intervenir en proyectos de inserción laboral y vocacional. Un espacio para nos; no perder contacto. Difundir para el conocimiento de la carrera. Realizar mas jornadas de este tipo. Crear un banco de trabajo para los que necesitan. Hacer talleres o “mateadas” para compartir experiencias o trabajar sobre distintos temas. Realizar talleres periódicos de búsqueda de la vocación humana. Comunicarse con fundaciones afines (ver “Vocación humana” por Bernardo Nante junguiana). Que se trate el tema para que cada municipio e haga eco de que existimos y por consiguiente se nos valores e incluya como psicólogos sociales, sin importar las banderías políticas. El proyecto que presente en mi trabajo puede ser en todas las instituciones (ludopatía).Que los centros de formación hagan público los alcances del Psicólogo Social y como insertarse laboralmente: orientación e información. Hacer proyectos de ley para el Poder legislativo; hacer pasillos: 30 años llevo el referente a Asistentes Sociales que termino colegiado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario